COLEGIARSE Los beneficios de estar colegiado son los siguientes:

1. Poder defender mis intereses profesionales en cualquier órgano de la Administración.
  2. Disponer de Asesoramiento Técnico personalizado.
  3. Graduados de Ingeniería. Proceso de adaptación al Grado. convenios con universidades.
  4. Servicio de visado de trabajos profesionales (manual y telemático) así como registro documental.
  5. Posibilidad de disfrutar de un SRC (Seguro de responsabilidad civil) con la mayor de las coberturas al mejor precio.
  6. Recibir ofertas de empleo.
  7. Sistema de acreditación profesional DPC del Ingeniero.
  8. Posibilidad de realizar los curso organizados por el colegio tanto presenciales como on-line, cosa que facilita el reciclaje continuo para no perder el contacto con la profesión.
  9. Obtención de documentación académica: libros técnicos, acceso a normas UNE...
  10. Consultar de manera gratuita la Revista Técnica Industrial, así como diferentes boletines.
  11. Afiliación a la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a Prima Fija (MUPITI) creada exclusivamente por y para los ingenieros técnicos industriales.
  12. Los ejercientes libres que dispongan de Sociedad Profesional podrán aparecer en la página web añadiendo en valor su sociedad al verse relacionada con el colegio.
  13. Acceso a la zona privada de la página web del colegio donde están las noticias de interés, las ofertas de empleo, alertas legislativas, etc.
  14. Inscribirme en actos sociales y culturales organizados por el colegio.
  15. Estar permanentemente informado con las diferentes circulares que el colegio envía.
  16. Disfrutar de los mejores servicios que ofrece el colegio a través de firmas de convenios con diferentes empresas de servicios.
  17. deducción de la cuota colegial de mis ingresos por trabajo o actividad.
  18. Servicio de préstamo de aparatos de medida.